viernes, 29 de junio de 2012

DIOS ES AMOR

Dios es Amor

I Juan 4, 8 Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

El Amor es unión y armonía con Dios, el amor esta más aya que un sentimiento es estar en paz con la vida misma, buscar siempre lo bueno de todo.
El Amor es el bien más elevado.
Dejar ser a las personas como ella quieran ser, pasarles el mensaje del Amor pero si no lo quieren dejarlos en paz.
El Amor es la esencia de Dios que tenemos dentro de nosotros, cuando hacemos las cosas por Amor es el mismo Dios el que actúa en nosotros. Ojo nos estoy diciendo que somos dioses, lo que estoy diciendo es que Dios actúa en nosotros que es muy diferente.

Ejemplo:
1- Cuando jugamos con alguien algo que nosotros somos mas capaces que ellos y los dejamos que ganen, eso es Amor. (Filipenses 2, 3-4 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo, buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.)
2- Cuando damos algo a alguien que sabemos que no nos lo puede regresar y aunque pueda no esperar que lo regrese. (Lucas 14, 13-14 Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos.»)
3- Darle al necesitado lo que necesite para vivir, sin esperar ningún reconocimiento.(San Mateo 6, 3-4 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.)
El Amor esta más arriba que cualquier sentimiento, o sensación cuando actuamos por Amor nos estamos haciendo semejantes a Dios, que es lo quiere decir en el Génesis, ser semejantes a Dios no es que Dios tiene manos y pies, somos semejantes cuando Amamos, sin esperar nada de reconocimiento.
Amar no es buscar discordias, no es tener siempre la razón, no es buscar lo malo de las demás personas, no es devolver mal por mal, no es tener sexo, no es tener sentimientos de atracción física asía otras personas.
Amar es dejar de quejarse, mirar lo bueno en cada cosa y en cada persona.
Amor es estar en Unión y Armonía con Dios, y con todo lo que nos rodea.

No hay comentarios: