domingo, 10 de junio de 2012

Santo Ángel de Portugal


Santo Angel de Portugal
   
En la segunda aparición del Angel a los tres pastorcillos de Fátima, les dijo que era el Angel de Portugal."De todo lo que pudiérais ofreced un sacrificio como acto de reparación por los pecados con los cuales Él es ofendido, y de súplica por la conversión de los pecadores. Atraed así sobre vuestra patria la paz. Yo soy el Angel de su guarda, el Angel de Portugal".


 
Antes de la aparición de la Santísima Virgen a los tres pastorcillos de Fátima, se les apareció un Angel, y les dijo que era el Angel de Portugal.
   

Santo Ángel de Portugal

 

Los ángeles, que son parte del mundo invisible, extienden  la acción creadora de Dios, viviendo totalmente dedicadas a la alabanza y el servicio de Dios.

La inteligencia humana no puede expresar la naturaleza espiritual de estas criaturas. Su misión, sin embargo, es conocido a través de la Biblia, que en muchos pasajes, da testimonio acerca de la existencia de los Ángeles.
En Portugal, la devoción al Ángel de la Guardia es demasiado antigua.Sin embargo, aumentan con la participación especial del Ángel, en la visita de la Virgen María en Fátima a los tres pastorcitos.
Pío XII introdujo esta celebración en el calendario litúrgico portugués.


En preparación   para las apariciones de Nuestra Señora, un ángel   quien se identificó como el Ángel de Portugal, le  habló en primer lugar a los niños diciéndoles:    
 "No teman. Yo soy el ángel de la Paz. Recen conmigo".
Luego el se arrodilló,  doblándose hasta tocar el suelo con su frente y rezó:  
"Dios mío, yo creo, yo adoro y yo te amo!, te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no confían y no te aman!"
El dijo esta oración tres veces. Cuando se paró, le dijo a los niños "Recen así. Los corazones de   Jesús y María están atento a la voz de sus  suplicaciones"




Santo Angel de España.
La imagen del Santo Angel Custodio de España  se encuentra en la iglesia de San José de Madrid.La fiesta del Angel Custodio del Reino fue concedida a España en el siglo XIX por el Papa León XII.
En el año 1897 el Beato Manuel Domingo Sol fundó la "Pía Unión de Oraciones al Santo Angel de España", que años después estuvo presidida por la infanta Isabel de Borbón, hija de la reina Isabel II de España, hermana del rey Alfonso XII, y tía y madrina del rey Alfonso XIII.
Esta Pía Unión de Oraciones tenía en proyecto construir un gran monumento al Santo Angel de España, y con esa finalidad se confeccionó una preciosa imagen como boceto del monumento. Esa imagen se encuentra en un altar lateral en la iglesia de San José, en calle Alcalá, 43, de Madrid.
Mons. Leopoldo Eijo Garay, primero Obispo de las diócesis de Tuy y Vitoria, y luego Obispo de Madrid-Alcalá, publicó en 1917 una extensa 

No hay comentarios: