jueves, 31 de enero de 2013

El milagro de Marcelino

Remake de la cinta Marcelino pan y vino
El milagro de Marcelino
El milagro de Marcelino
Se ha lanzado una nueva versión de la clásica y conmovedora película católica Marcelino Pan y Vino, en la que se relata la vida de un pequeño niño criado en en un monasterio en medio de la Revolución Mexicana de 1910.

El remake de la cinta, titulado ahora "El Milagro de Marcelino" ganó en la categoría Mejor Director, José Luis Gutiérrez, el premio del Festival Internacional de Cine Católico Mirable Dictu, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura en el año 2011.

Según explican los productores de esta nueva realización, "basada en la clásica versión española de 1955, esta película narra la vida de Marcelino, pequeño huérfano adoptado por una comunidad de frailes pobres" durante la Revolución Mexicana.

El relato inicia con unos monjes que encuentran a un infante abandonado en la puerta de su pobre monasterio devastado por la guerra. Sin tener a quién recurrir a causa de la violencia, deciden criarlo ellos.

Al crecer, Marcelino se divierte haciéndoles bromas a los frailes, junto a su mejor amigo Enrique. Al ver el fuerte lazo de éste con su madre, Marcelino siente la profunda nostalgia por conocer a la suya.

Un ataque de los revolucionarios deja destruida la pequeña villa en la que se encontraba el monasterio, causando la muerte de la madre de Enrique. Asustado, Marcelino se esconde en el único lugar al que se le advirtió no ir, el ático del monasterio.

Refugiado ahí, se encuentra una imagen de Cristo crucificado, pero Marcelino es muy joven para reconocerlo. Al creer que la estatua se ve hambrienta, le lleva pan y vino, y le confía su profundo deseo de conocer a su mamá.
Ver Vídeo:




No hay comentarios: